lunes, 8 de octubre de 2012

Tócala, tócala, tocalá las palmas...



Esta segunda sesión ha transcurrido con más normalidad. Ya sabíamos a lo que íbamos, y procuramos disfrutar dejando a un lado la posibilidad de hacer el ridículo o de frustrarnos por nuestra falta de habilidad.




 Percusión corporal


La primera actividad del día de hoy ha sido un "pasapalmada".

Nos colocamos en círculo y les presentamos a los alumnos el lenguaje que vamos a utilizar.
- doble palmada o doble pisotón cambia el sentido
- agacharse para pasar el turno al compañero de al lado
- silencio cuando se de la palmada
- salto para pasar el turno del pisotón

No son reglas sencillas y necesitaremos varios intentos para retenerlas y poder automatizar los movimientos dentro de lo posible.

¿Qué desarrollamos con esta actividad?

Sobre todo los reflejos y la atención, que tanto les cuesta mantener a los niños.

La segunda actividad la he llamado "al trote".

Todos sentados dan palmas en sus piernas a la vez, alternando derecha e izquierda, las dos juntas, unas veces más rápido, otras más lentas, variando la fuerza, etc.


La tercera y última actividad que hemos practicado ha sido otra versión de la vista el día anterior.
Avanzando como siempre y añadiéndole nivel de dificultad.


Vistas al futuro...muy interesante. 

http://www.youtube.com/watch?v=rqnNu3u-Apw




No hay comentarios:

Publicar un comentario